técnicas para superar una ruptura amorosa No Further a Mystery
técnicas para superar una ruptura amorosa No Further a Mystery
Blog Article
El primer paso para dejar el pasado atrás es aceptarlo. Es importante reconocer que lo que ocurrió ya no puede cambiarse y que aferrarse a los recuerdos dolorosos solo causará más sufrimiento.
Reconoce tus errores y toma medidas para corregirlos. Aprender del pasado no significa castigarte a ti mismo o culparte, sino aprender a través de la autocorrección y el crecimiento particular.
Además, si tienes fotos o recuerdos que mantienen vivas las memorias, guarda esos objetos en un lugar donde no sean accesibles para ti de inmediato. Este "limpiar" digital y fileísico es parte del proceso que te permitirá tapar esas viejas heridas.
Así como parte de aprender a dejar atrás los errores del pasado implica reconocer que realmente cometiste un mistake, otra parte es poder superar ese error.
Recuerda desprenderte. Existe una variedad de técnicas de comportamiento que puedes probar para dejar de tener pensamientos obsesivos acerca de tu expareja. Todas estas técnicas se valen de tu habilidad de reconocer cuándo un pensamiento acerca de tu expareja ingresa en tu mente y de realizar una acción específica para evitar que dicho pensamiento vuelva.
Tanto es así que estas intentarán con todos sus recursos para explicar el comportamiento que va en contra de su actitud normalizada. Es por eso que cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas normalmente las vemos con un pensamiento sesgado por nuestros recuerdos del pasado.
O si sigues trabajando en una empresa únicamente porque ese proyecto te permite continuar ganando un dinero que solo necesitas para llevar a cabo los planes de vida en familia que habíais acordado.
Ya sea un profesional de la salud mental, un clérigo, un miembro de la familia o un amigo, comuníquese y no piense que tiene que lidiar con todo esto solo.
Tómate un tiempo para pensar acerca de por qué quieres que sean amigos. Es posible que utilizes esta thought como una manera para evitar lidiar con la pena de la ruptura si tienes miedo de vivir tu vida sin tu expareja.
En lugar de lamentarte por las experiencias pasadas, reflexiona sobre lo que has aprendido de ellas. Utiliza esas lecciones como tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.
Por ejemplo, de nada sirve que no pienses directamente en alguien durante un tiempo si permaneces visitando ciertos lugares con el único objetivo de exponerte más a ella o a su entorno social, favoreciendo un reencuentro.
Incluso podemos encontrarnos recordando lo que percibimos como una conexión "perfecta". Puede parecer un bucle interminable del que no puedes salir. Aquí hay cinco posibles respuestas a tu pregunta "¿por qué sigo pensando en mi ex todos los días?":
¿Se aplica esto a tu vida? Si es así, reflexiona sobre ello porque quizás estés haciendo trabajar a tus neuronas en tu propia contra. Levantar la vista de tu ombligo para pasar a mirar el sitio en el que estás y la gente que te rodea puede ser un buen primer paso para seguir hacia adelante.
En los procesos de duelo, como sería una ruptura amorosa, es importante respetar los ritmos de sanar después de una ruptura cada uno y validar las emociones que se sienten en cada momento.